Foto: El Universal
Con un empate en el marcador global, las Felinas regiomontanas defenderán su territorio ante el América, donde no perdieron un solo partido en la temporada

MONTERREY.- Con el firme objetivo de conseguir el bicampeonato en el futbol mexicano, Tigres Femenil buscará hoy imponer su condición de favorito sobre América para adjudicarse el título del Torneo Apertura 2018.

Será en el estadio Universitario donde “las felinas” se enfrenten al cuadro capitalino en el cotejo de vuelta de la final y obtener los mejores dividendos.

En el primer enfrentamiento, Tigres consiguió el empate de 2-2 en el estadio Azteca, tras aprovechar dos fallas de la defensiva del rival.

Ahora, las de la UANL lucharán por llevarse la victoria para conseguir el campeonato y lo harían de manera invicta, luego que en la fase regular no perdieron ningún encuentro y ahora en la Liguilla han mantenido esa condición.

Como locales, Tigres consiguió 18 unidades, producto de cinco victorias y tres empates, tendencia que intentarán mantener para llevarse el triunfo.

Aunque la delantera Katty Martínez dejó en claro que a pesar de toda la estadística a su favor, Tigres Femenil no son las favoritas.

“No nos consideramos favoritas, nunca lo hemos hecho, pero no podemos reglar nada, tenemos que jugar a muerte”, declaró Martínez, en conferencia de prensa efectuada en el estadio Universitario.


Sin embargo, la labor se tornará complicada para las de Nuevo León por la calidad de su rival y porque sin duda alguna saldrá a entregarse al máximo para conseguir su primer título en la Liga MX Femenil.

América sólo perdió un encuentro como visitante en la fase regular, por cinco victorias y dos igualadas, por lo que será un duro sinodal para las pupilas del técnico Ramón Villa Zevallos.

El conjunto nuevoleonés posee la mejor ofensiva del torneo, dado que logró 51 goles en la primera fase, pero se enfrenta a la segunda mejor defensiva, que permitió apenas 12.

Se espera un atractivo encuentro este sábado, en el que se conocerá al campeón de la Liga MX Femenil en el estadio Universitario, donde está asegurado el lleno.

 

Con toda la seguridad

Con el propósito de resguardar el orden en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2018, el cual disputarán Tigres Femenil y América, casi dos mil 500 elementos conformarán el operativo de seguridad en el estadio Universitario.
Alberto Palomino, vicepresidente de administración del club Tigres de la UANL, informó que serán diferentes las corporaciones que participarán en el operativo de este sábado.
Las corporaciones que participarán serán Fuerza Civil, Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza, Tránsito de Monterrey, Cruz Verde, Protección Civil, entre otras.
Lo anterior se dio a conocer tras la junta de seguridad de diferentes corporaciones que hubo en el estadio Universitario, con miras precisamente a ese encuentro de la Femenil.
En ese inmueble también se disputará la final de la categoría sub 17 entre Tigres y América a partir de las 16:00 horas, por lo cual los corporativos comenzarán su labor a partir de las 15:00 horas.