La construcción de un nuevo aeropuerto en el Valle de Derramadero es inviable / Archivo
Han construido en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe una nueva calle de rodaje

El Gobierno Estatal inicio pláticas con cinco aerolíneas nacionales e internacionales a fin de promover vuelos a la Ciudad de México, otros destinos nacionales y el Sur de los Estados Unidos, dieron a conocer el gobernador Rubén Moreira y el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón.

De acuerdo con Rubén Moreira, la entidad está realizando lo necesario para que las aerolíneas tengan interés en Coahuila, sin embargo, sólo se decidirán si se incrementa el número de viajeros.

Explicó que han construido en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe una nueva calle de rodaje, se instaló un nuevo sistema de iluminación para seguridad en el aterrizaje y se está ampliando la terminal aérea.

Sin embargo, también declaró que la construcción de un nuevo aeropuerto en el Valle de Derramadero es inviable y sería prácticamente imposible porque la gente de Saltillo preferiría ir a Monterrey que atravesar la ciudad para tomar un vuelo en Derramadero.

“Me he entrevistado con varias líneas aérea a las cuales se les plantearon conexiones para acá”, dijo Rubén Moreira.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón dijo que Interjet, Tar de Querétaro, American Airlines, Volaris, Aeroméxico, son algunas de las compañías con las que han platicado.

Se buscan vuelos internacionales de conexión de Saltillo con Dallas, con Houston y otros aeropuertos importantes de los Estados Unidos.

EN LA MIRA
> Interjet,
> Tar de Querétaro
> American Airlines
> Volaris
> Aeroméxico