Foto: Vanguardia/ Nadia Betancourt
El alcalde Gerardo García Castillo es el primer interesado en convertir las celdas de alta seguridad en áreas de venta para promover el comercio y desarrollo de la ciudad

Monclova, Coahuila.- Al desocupar en su totalidad las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 10, se formalizará una solicitud al Gobierno del Estado para que el edificio se done al Ayuntamiento de Monclova con la intención de crear una central de abastos.

La ubicación y extensión del que fuera durante tres años el penal federal, es excelente para establecer un complejo mayorista de alimentos perecederos que de servicio a las familias de Monclova y la Región Centro del Estado.

Esto lo comunicó el alcalde Gerardo García Castillo, quien es el primer interesado en convertir las celdas de alta seguridad en áreas de venta para promover el comercio y desarrollo de la ciudad.

Manifestó que el Gobernador Rubén Moreira Valdez ayudaría en mucho a los ciudadanos de la Región Centro si entrega dicho edificio al Municipio, puesto que desde hace años no se ha podido aterrizar el proyecto de la central de abastos.

“Si ya nos quitaron el Teatro de la Ciudad, pues que nos regalen el CEFERESO porque el lugar se presta muy bien para el mercado”, señaló el edil.

Esta propuesta la formalizará en la próximo reunión que se lleve a cabo con el Consejo Estatal de Seguridad, además de hacer la solicitud directamente con el gobernador Moreira.

“Y desde aquí lanzo el exhorto, porque el lugar tiene el tamaño y la ubicación perfecta para que se convierta en una edificación que impulse la prosperidad de nuestra ciudad”, expuso.

Cabe hacer mención que el Centro Federal de Readaptación Social número 10 “Nor-Noreste”, dejó de operar desde el pasado fin de semana como cárcel de máxima seguridad, por lo que se presume que las autoridades estatales estarán a cargo del inmueble.