Periodo 2021. Sergio Antonio Almaguer (der.) encabeza la nueva directiva del Colegio de Notarios de Coahuila. ARCHIVO
La nueva directiva está encabezada por Sergio Antonio Almaguer Beltrán como presidente, Enrique Garza fungirá como Vicepresidente, José de Jesús Gómez Moreno en calidad de Secretario

El Colegio de Notarios de Coahuila eligió por unanimidad a Sergio Antonio Almaguer Beltrán para el periodo 2021 y dentro de su plan de trabajo una prioridad es consolidar un fondo de retiro voluntario para todos los notarios, esto debido a que se han presentado casos en los cuales el fedatario fallece y deja desamparada a su familia, y para que tenga una vida decorosa al momento de terminar su encargo.

Sergio Almaguer, junto con los integrantes de la nueva mesa directiva, rendirá protesta en próximos días y sustituye en el cargo a Gustavo Adolfo González, quien estuvo al frente del Colegio por dos años.

El Plan de Trabajo de la nueva directiva del Colegio de Notarios de Coahuila se basa en cuatro ejes: profesionalización permanente con capacitación continua en los temas de la función notarial, también se proyecta la vinculación institucional con entes públicos y privados, además se buscará fortalecer a todo el gremio, así como la unidad, y contar con enfoque social en apoyo a la sociedad.

BUSCAN ESTABILIDAD ECONÓMICA

Almaguer Beltrán dijo que una de las aspiraciones que tienen todos los notarios públicos es tener un fondo de retiro para poder dejar el gremio con estabilidad económica.

“Un fondo de retiro es algo que se está buscando no sólo en Coahuila, sino en gremios de otros estados, por medio de esquemas de mutualidad o seguros para el retiro con compañías aseguradoras y que cuando el notario se retire tenga un modo honesto de vivir”, dijo Sergio Antonio.

Muchos de los notarios públicos de Coahuila, explicó el presidente electo del gremio, llegan a una edad de jubilación sin una pensión porque no cotizaron en ningún lado, aunque sí hay excepciones de quienes crean su propia empresa y se dan de alta ante el Seguro Social, pero este esquema es el menor.

“Estamos buscando algún mecanismo para lograr un fondo de retiro, queremos este año llegar a consolidarlo. Hay consenso y es uno de los temas más sentidos de todo el gremio”, explicó.

La nueva directiva está encabezada por Sergio Antonio Almaguer Beltrán como presidente, Enrique Garza fungirá como Vicepresidente, José de Jesús Gómez Moreno en calidad de Secretario, Gloria Martha Riojas en la Tesorería, Rebeca Boone como Primer Vocal.

Además la Secretaría Académica estará a cargo de Luz María Diez de Urdanivia, en la Comisión de Asuntos Legislativos estará Carlos Villarreal Zamora y en la Coordinación de Asuntos Municipales y Catastros se desempeñará Francisco Aguirre.