Foto: Internet
Una de las apps más populares de los últimos tiempos es WhatsApp, por eso hoy te enseñamos a bloquear este servicio de mensajería con tu huella dactilar.

Ciudad de México.- En ocasiones tendemos a dejar nuestro móvil a personas de poca confianza. Por eso, es importante tener un buen sistema de seguridad para proteger todos nuestros datos.

Ahora es posible bloquear el acceso a las aplicaciones que quieras gracias a FingerSecurity, una plataforma que te resultará de lo más útil para que los archivos y conversaciones que haya en tu móvil sigan siendo privados.

Una de las apps más populares de los últimos tiempos es WhatsApp, por eso hoy te enseñamos a bloquear este servicio de mensajería con tu huella dactilar a través de esta plataforma.

 

Esta app tiene un modo de pago, pero para nuestro objetivo nos bastará con la versión gratuita. Foto: Ticbeat.

Si quieres saber cómo funciona, echa un vistazo a este tutorial.

1. Descarga FingerSecurity


Para bloquear WhatsApp con tu huella dactilar, lo primero que tienes que hacer es descargar FingerSegurity desde Google Play. Esta app tiene un modo de pago, pero para nuestro objetivo nos bastará con la versión gratuita.

Después, tendrás que darle acceso a las aplicaciones de tu móvil.

Esto puede resultar un problema para muchos usuarios recelosos de su privacidad, pero os advertimos que si no lo hacéis, no podréis continuar con el proceso.

2. Comprueba compatibilidad y contraseña


Cuando estés configurando la aplicación te pedirá comprobar la compatibilidad del dispositivo. Obviamente, no todos los dispositivos son compatibles con FingerSecurity. Y es que, por lógica, si tu móvil no tienen sensor de huellas digitales, no podrás activar esta aplicación.

Además es necesario que el software de tu terminal esté actualizado.

Después de comprobar que tu móvil es compatible, podrás configurarlo.

Lo primero que te pedirá la aplicación es que establezcas una contraseña de, al menos, cuatro caracteres. Esto será necesario en el caso de que no puedas desbloquear tu smartphone con tu huella.


3. Protege WhatsApp con tu huella


Una vez haber terminado el proceso, podrás configurar el bloqueo de WhatsApp con tu huella dactilar.

¿Cómo? Su interfaz es especialmente intuitiva, por lo que no te resultará un proceso difícil.

Primero tendrás que pulsar el símbolo “+” situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Desliza el panel que te aparece hasta que encuentres WhatsApp (están ordenadas por orden alfabético).

Al hacer click sobre ella, se abrirá una ventana que te permitirá activar la protección. Así tendrás que mover la pestaña “WhatsApp no está protegida” a “WhatsApp está protegida”.

A partir de ahora, sólo podrás acceder a WhatsApp con tu huella dactilar, y lo mismo ocurrirá con FingerSecurity.