Foto: Especial
Este motor puede ser adaptado en casi cualquier auto, eso si no es barato, cuesta lo que un BMW Serie 1

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

En el SEMA Show del año pasado Mopar presentó un concepto de auto que bajo el cofre llevaba un motor de 1,000 hp al que le llamaron Hellephant. Ahora Mopar anuncia que tal motor ya está a la venta para que lo pongas en cualquier auto que puedas. Eso sí, un motor con tal potencia y legal para usarse en las calles no será nada barato, pues su precio es de 29,995 dólares, es decir, $568,140 pesos, un poco más que un BMW Serie 1 de acceso en México.

El nombre de Hellephant se deriva del V8 426 Elephant del Dodge Charger de segunda generación. Como tal este kit de motor puede ser adaptado a casi cualquier auto, aún sin ser de la familia de Dodge, Jeep o Chrysler.

Cabe destacar que el kit no incluye todas las piezas importantes, pues si quieres tener las computadoras, cableado, sensores y acelerador, debes comprar el kit complementario que tiene un precio de $2,265 dólares, poco más de $42,000 pesos. De igual forma si quieres darle aire acondicionado al auto al que le pondrás este motor, también tendrás que comprar el sistema por separado.

Estamos seguros que muy pronto veremos videos o notas de personas que adaptarán tal bestia de motor a un MX-5, Prius o cualquier otro coche en el que no tenga sentido hacerlo.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO