AP
El mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra quiere estar más tranquilo para analizar su futuro

Tom Brady logró su sexto anillo del Super Bowl en una de sus peores actuaciones como jugador. El mariscal de campo no pudo anotar un touchdown, sin embargo su equipo sacó la cara y lograron el título de la NFL. 

Luego de tantos duelos y semanas complicadas, Brady espera descansar un poco. "Lo siguiente es el lunes y un poco de descanso. Estoy deseando descansar un poco ", afirmó. 

Brady despertó en el último cuarto, cuando pudo mover el ovoide. Los minutos finales fueron clave gracias a llevar el balón por tierra, que ayudó a consumir el reloj.

 "Hablamos de situaciones de cuatro minutos en las que estás adelante en el marcador  (y) tienes que hacer yardas y corrimos la pelota. La forma en la que Sony (Michel) arruinó esa y tuvimos muchas jugadas, no sé si les afectó mucho en la segunda mitad, ciertamente en el cuarto cuarto. Pensé que teníamos un buen momento de posesión y (eso es) a veces cuando haces la mayoría de las jugadas. Movimos la pelota decente, simplemente no pudimos obtener los puntos en el marcador por una razón u otra. Pero al final, se siente mucho mejor que el año pasado cuando obtuvimos algunos puntos en el tablero y (es) una gran victoria para nuestro equipo ".

Pero si alguien sabe que lo mejor fue la defensa es Tom Brady. “¿Nuestra defensa? Eso fue increible. Es un juego de equipo. Necesitábamos a todos por ahí. La defensa jugó muy bien y finalmente los ayudamos a conseguir un touchdown allí. Los detuvieron, obtuvieron la intercepción, Stephon (Gilmore) recibió la selección y luego pudimos derribar un montón y Stephen (Gostkowski) pateó un gol de campo. Esa fue una gran manera de terminarlo ", comentó. 

Muchos se sorprendieron del inicio tan pobre de su ofensiva sin embargo Brady tiene la respuesta: "No fuimos muy buenos en tercera oportunidad. Obviamente hubo una rotación, nos pararon en cuarta oportunidad. Simplemente lo movimos, simplemente no pudimos sostenerlo. Obviamente, podríamos haber jugado mejor ofensivamente, pero la realidad es (cuando) entras en estos juegos, solo tienes que encontrar una manera de ganar y jugamos bien al final y eso es lo que necesitábamos", dijo. 

También le dedicó unas palabars al equipo perdedor, afirmando que su defensa fue espectacular. "Fueron duros en defensa. Definitivamente tenían un buen plan y nos hicieron trabajar para todo. No había nada, mira, tienen un buen frente, buenos jugadores secundarios, son muy atléticos como apoyadores. Tienen un buen equipo. Pienso que jugaron muy bien. Nuevamente, dejamos algunos puntos por ahí, pero estoy contento con la victoria".

Además le dedicó unas palabras a Jared Goff: "Es un gran jugador. Tuvo un gran año. Nuestra defensa fue dura. Tenían un gran plan esta noche, todos estaban seguros de entrar y los muchachos lo ejecutaron muy bien ".

Al final, lo que más gusto le dio fue ver la sonrisa de sus hijos tras el campeonato, algo que cambió conforme al año pasado. 

 "Estaban muy felices. El año pasado fue duro para nosotros, pero poder ganar, es simplemente increíble".

Luego de la victoria surgen muchas dudas en torno al equipo, pero hoy es momento de celebrar el sexto campeonato.