Especial
En los 20 mil empleos que se constituyeron en la entidad en los primeros meses del año, los obreros cuentan con certeza laboral y disfrutan de todas las prestaciones de ley

A nivel nacional, Coahuila está entre las primeras cinco entidades federativas del país que  logaron la contratación de trabajadores dentro de la formalidad laboral, informó Román Alberto Cepeda.

El Secretario de Trabajo del Estado dijo que en los 20 mil empleos que se constituyeron en la entidad en los primeros meses del año, los obreros cuentan con certeza laboral y disfrutan de todas las prestaciones de ley. Esto se logró con el total respaldo de los empresarios, expresó. 

Cepeda González recordó que en el 2018, con la llegada de inversiones económicas nacionales y del extranjero, se generaron 48 mil 115 nuevos empleos en Coahuila. Los que sumados en lo que va de la actual administración, se han generado más de 67 mil nuevos empleos. 

Señaló que el Gobierno del Estado sigue promoviendo a Coahuila a nivel nacional y en el extranjero, por lo que se espera la llegada de nuevas inversiones económicas para el sector empresarial de la entidad.

Los apoyos que ofrece el Gobierno son: mano de obra calificada, buenas relaciones laborales entre el sector empresarial, obreros y la paz laboral son parte de los rubros que toman muy en cuenta los capitalistas nacionales y extranjeros para que inviertan en la entidad, afirmó.