Bernal impuso condiciones abajo de la pintura en el partido contra Barreteras de Zacatecas. ALEJANDRO GUERRERO
El partido fue sumamente físico, pues en su partido del sábado por la noche, las visitantes habían ya mostrado su intención por pelear con uñas y dientes el segundo lugar de la conferencia

El equipo de Racers ligó su quinto triunfo en fila al superar 62-54 a las Barreteras de Zacatecas en el juego celebrado ayer en el Gimnasio Nazario Ortiz Garza.

Con el resultado, el equipo saltillense se afianzó en el subliderato de la Conferencia Mexicana al terminar la Jornada 10 con un récord de seis ganados y cuatro derrotas.

El partido fue sumamente físico, pues en su partido del sábado por la noche, las visitantes habían ya mostrado su intención por pelear con uñas y dientes el segundo lugar de la conferencia.

Sin embargo, Ana Karen Bernal marcó territorio en el juego dominical y mostró su poderío en la pintura, tanto en el plano defensivo bajando rebotes, como en el ofensivo aportando una buena cantidad de puntos. La capitana de Racers sumó 10 puntos y consiguió 14 rebotes totales, 10 de ellos a la defensiva.

En este juego, Ashton Millender nuevamente tuvo problemas con el marcaje personal que le impuso Barreteras en el perímetro y modificó su estrategia para hacer daño penetrando en la pintura, para quedar como la líder de puntos del equipo, al conseguir 18 tantos.

Irlanda Castañeda fue otro elemento clave en el triunfo, pues entró a la duela desde la banca para aportar nueve puntos clave.

El equipo descansará el día de hoy y a partir de mañana comenzarán los preparativos para enfrentar otra vez a uno de los equipo más fuertes de la Liga, las Lobas, y el partido será aún más intenso debido a que será en Aguascalientes.