Lobas ya están listas para mantenerse entre las líderes de la Conferencia Mexicana en su visita a las Lobas de Aguascalientes / Alejandro Guerrero
El equipo que participa en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil comienza este fin de semana la segunda parte del calendario visitando a las líderes de conferencia, Lobas de Aguascalientes

Con miras puestas en terminar en los primeros puestos en la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, el equipo de Racers Saltillo ya se prepara para visitar este fin de semana al mejor equipo de la Conferencia Mexicana, Lobas de Aguascalientes.

El equipo saltillense terminó la primera mitad de la temporada en el segundo puesto de la conferencia y cuarto en el standing global de la liga, por lo que espera que el entrenador Oscar Espitia espera que las jugadoras cierren con toda la intensidad para mantenerse en puestos de playoffs.

En rueda de prensa, el entrenador del equipo también indicó que será todo un reto la segunda parte de la campaña, ya que todos los equipos buscarán también sumar victorias, con la ventaja que son franquicias que ya tienen más experiencia en la Liga, dado que Racers vive su primer año de participación.

“Vamos ante un equipo poderoso, como son las Lobas de Aguascalientes, empieza la segunda ronda, la segunda vuelta. Nuestros primeros dos juegos fueron contra ellas. Es un equipo muy bueno, con un entrenador muy importante y pues vamos a tratar de traernos un resultado favorable de allá de Aguascalientes”, dijo Espitia.

Sin duda, al tratarse de un enfrentamiento entre líderes de conferencia se pronostica un agarrón, pues hay que recordar que cuando Racers recibió a Lobas, se vivieron dos encuentros sumamente intensos, al grado de que el segundo de ellos se definió en los últimos segundos del partido.

 

Y aunque el conjunto hidrocálido es uno de los favoritos a pelear por el título en la temporada, hay que resaltar que no son imbatibles, ya que perdieron un enfrentamiento con el equipo de Aztks.

Será hasta el sábado cuando Racers realice el viaje a Aguascalientes, en donde se enfrentarán en punto de las 19:00 horas, mientras que el compromiso del domingo se llevará a cabo a las 14:00 horas.

 

ANUNCIAN ACADEMIA

Lizbeth Navarrete Mares, gerente del equipo, informó sobre la creación de la Academia de Racers, la cual ya abrió sus puertas para niños desde los 10 años y que tienen su centro de operaciones en el Gimnaso Nazario Ortiz Garza.

LIGA RACERS

Además se informó sobre el inicio de la Liga Racers, la cual podrán entrar todos los amantes de basquetbol de Saltillo en alguna de las tres catogorías (Primera Fuerza, Segunda Fuerza u Libre Femenil).

Para informes e inscripciones tanto de la Liga como de la Academia, se pueden comunicar al (722) 394 1501 y en las instalaciones de gimnasio desde las 15:00 horas a las 19:00 horas de lunes a viernes.