El frente frío 24 provocó lluvias y nevadas en el norte y noroeste del país. Foto: Tomada de Internet
El frente frío 24 provocó lluvias y nevadas en el norte y noroeste del país

Rachas de viento de entre 70 a 80 km/h y tolvaneras se registraron en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; viento de componente sur con rachas superiores a 70 km/h en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

De igual forma se registraron rachas de viento de 50 a 60 kilómetros en los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur, incluido el Mar de Cortés, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

En la ciudad de México, el fuerte viento derribó árboles en las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac durante la madrugada del jueves, según datos de C5.

Por otra parte, el Frente Frío 24, acompañado de una tormenta invernal, se abatió sobre Chihuahua, con tormentas de nieve que obligaron a las autoridades al cierre de varios tramos carreteros y la apertura emergente de albergues y cientos de refugios.

El ingreso del Frente Frío 24 y la Cuarta Tormenta Invernal provocó nevadas en 30 municipios de la entidad, que ocasionaron el cierre de tramos carreteros, volcaduras de vehículos y marcado descenso de temperatura, con la consecuente incomunicación de decenas de comunidades.