Rafael Nadal se encamina a un nuevo título en Montreal, Canadá

MONTREAL.- El favorito Rafael Nadal remontó para obtener un boleto a las semifinales del Masters de Montreal, con una victoria de 2-6, 6-1, 6-2 sobre el italiano y séptimo preclasificado Fabio Fognini.

El español, que ganó este torneo el año pasado para sumar su cuarto título del evento, llegó a 380 triunfos en torneos de Masters 1000 de la ATP un día después de romper un empate con el suizo Roger Federer por el récord del tour. Nadal registra 82 victorias en sencillos y en junio se coronó en el Abierto de Francia para adjudicarse su segundo título del año.

En las semifinales, el español de 33 años se medirá al ganador del último enfrentamiento de la jornada, duelo entre el francés Gael Monfils (16) y el español Roberto Bautista Agut (10). Ese encuentro fue pospuesto debido a inclemencias climatológicas cuando Monfils ganaba 30-0 el primer game del primer set.

En su duelo previo, Fognini venció a Nadal —actual segunda raqueta del mundo— en las semifinales del Masters de Monte Carlo.

Por la tarde, Daniil Medvedev y Karen Khachanov dejaron todo listo para un choque entre rusos en las semifinales de Montreal.

Medvedev dominó 6-3, 6-1 al austriaco Dominic Thiem, y el sexto preclasificado Khachanov venció 6-3, 6-3 al alemán Alexander Zverev, tercero.

380 triunfos en torneos Masters 1000 son los que alcanzó Rafae Nadal.

4 títulos son los que el español presume en Montreal, busca el quinto.