El Auto Show de Detroit reveló la noticia a través de sus redes sociales

La camioneta del año tiene corazón saltillense.  Dentro del Auto Show de Detroit, la Ram 1500 logró el galardón a camioneta del año. 

En la planta de motores Saltillo Sur de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se fabrica el motor de la Ram 1500, un Pentastar Upgrade 3.6L RU modelo 2019.

Desde su introducción, este motor ha sustituido el legado de seis motores V-6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera de Fiat Chrysler Automobiles.

En la terna final, la Ram 1500 derrotó a la Chevrolet Silverado 1500 y la GMC Sierra 1500.

"La Ram 1500 es un importante producto para Fiat Chrysler (FCA) y ganar este premio es uno de los honores más grandes", declaró Reid Bigland, director de la marca RAM.

"En el que es fácilmente el segmento más competitivo en Norteamérica, que la Ram 1500 haya sido nombrada la Camioneta del Año es un reconocimiento tremendo para los empleados de FCA que diseñan, realizan la ingeniería y producen un 'pickup' que realmente destaca", añadió Bigland.

La última ocasión que la Ram 1500 logra el título de camioneta del año fue en el 2013, derrotando al Mazda CX 5 y la Ford C max. 

Además, Hyundai consiguió los galardones del coche del año con su Genesis G70 y el de SUV con el Kona. 

Los premios son otorgados por NACTOY, un grupo de periodistas especializados del motor de EEUU y Canadá.