Foto: Twitter
Morales Padilla convocó a todas las fuerzas políticas y sociales del municipio a cerrar filas y trabajar juntos por un mejor Ramos Arizpe

Durante su Segundo Informe, el alcalde José María Morales Padilla destacó logros en seguridad pública, agua potable, salud, fomento económico y servicios públicos, entre otros rubros, y en el mismo convocó a todas las fuerzas políticas y sociales del municipio a cerrar filas y trabajar juntos por Ramos Arizpe.

Morales Padilla cumplió con la obligación de informar sobre el estado de la administración municipal, bajo un formato transmitido a través de las redes sociales, a causa de la pandemia de COVID-19.

POR RUBROS

En el rubro de agua potable, indicó que se han perforado con éxito 17 pozos de agua en dos años de administración, cuando en 10 años se habían perforado solamente cuatro, por lo que se pasó de 33 pozos en 2018 a 50 pozos en 2020 y lo que generó un aumento de 173 litros por segundo, pues se pasará 298 en 2018, a 471 en 2020.

También destacó avances en seguridad pública, como que el estado de fuerza es de 150 elementos, 15 por ciento por encima de la meta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que es de 130 oficiales.

“El sueldo del policía que menos gana asciende a 14 mil pesos por mes libres de impuestos y somos el municipio con menor deserción policial en el Estado; además de que el 100 por ciento de los elementos policiacos cuenta con preparatoria y pruebas de control de confianza acreditadas.

DINERO Y TRANSPARENCIA

En el renglón de las finanzas, Morales Padilla destacó que en dos años se pagó el 80 por ciento de la deuda histórica de Ramos Arizpe, pues 98.3 millones de pesos que se debían, se han liquidado 79.5 millones, para un importe de deuda pendiente de 18.8 millones.

“Dos calificadoras internacionales como Moody´s y H Ratings avalan nuestra solidez financiera, al aumentar por segundo año consecutivo nuestra calificación crediticia”, señaló.

“Por segundo año consecutivo y gracias a la confianza de los ramosarizpenses hemos tenido este año la máxima recaudación de ingresos propios en la historia, de 274 millones de pesos”, aseveró.

Recordó que el municipio ha obtenido la máxima calificación en todas las evaluaciones en Transparencia del ICAI desde el inicio de la presente administración.

APLAUDE A PERSONAL DE SALUD

En su Informe, el Alcalde reconoció el trabajo del personal médico para enfrentar la pandemia, que hizo del 2020 un año difícil.

En ese sentido, informó que se destinaron 13 millones de pesos en los apoyos, materiales y todos los servicios derivados de esta emergencia sanitaria.

SEGURIDAD

Según cifras de la Fiscalía del Estado en el municipio se ha logrado una disminución del 14.43 por ciento en el delito de robo en todas sus modalidades respecto a 2018.