La capital del Estado tiene el Paseo Saltillo, en el que sus ciudadanos realizan diversas actividades | Foto: Vanguardia
La ruta conectará el Gimnasio Municipal con la Alameda


Así como en municipios como Saltillo y Torreón, en unas semanas, Ramos Arizpe también tendrá su propia ruta recreativa, la cual conectará el Gimnasio Municipal con la Alameda, informó hoy el alcalde José María Morales Padilla.

Recordó que actualmente se está construyendo el Paseo Alameda, el cual se adaptará para albergar la ruta recreativa ramosarizpense.

En la obra, de un kilómetro de longitud,  se invertirán más de 5 millones de pesos y unirá los referidos puntos de la ciudad con banquetas de dos metros de ancho, a través de una ciclovía también de dos metros de ancho.

La misma contará con iluminación, palmas y a lo largo se protegerá con bolardos, formando parte de un presupuesto de 37 millones de pesos para construcción y rehabilitación de espacios públicos en 2021.

Los trabajos beneficiarán directamente a los habitantes de la zona centro, y las colonias Año de Juárez, Jardín, Fidel Velázquez y Nuevo Ramos, y en general a todo el municipio.

“El Paseo Alameda va a conectar el Gimnasio Municipal con la Alameda principal de Ramos Arizpe y mi intención es que los domingos, en ciertas horas,  sea peatonal y la gente pueda salir a divertirse, pero estamos en proceso de construcción”, recalcó.

“En unas semanas más Ramos Arizpe tendrá también ruta recreativa, sin generar, afectaciones a negocios y eso es importante. Se hizo un tiempo aquí en el Plan de Guadalupe y se generó afectaciones a los negocios aledaños”, recordó Morales Padilla.

Dijo que el recorrido entre el Gimnasio Municipal y la Alameda será por la calle de Morelos.

“Con eso no vamos a afectar a nadie y vamos a estar usando un espacio público importante, como es la unidad deportiva o el gimnasio, la Alameda también y obviamente conectado a través de este paseo”, señaló.

Sobre las actividades que estarán permitidas opinó que habrá que esperar las condiciones en que se encuentre el municipio por la pandemia.

“Yo estaré esperando a que se termine el paseo Alameda para poder ver en ese momento específico del tiempo como está el comportamiento de la pandemia, y en base a eso, decir que sí se puede o que no se puede.

Sería muy adelantado de mi parte decir ahorita lo que va a pasar en cinco semanas, no tenemos un pronóstico real de cómo va a estar la pandemia, sin embargo ese es un tema importante, Ramos tendrá su ruta recreativa”, enfatizó.

INCREMENTAN PATRULLAS

En poco más de dos años, el municipio de Ramos Arizpe ha incrementado en más de un 100 por ciento su número de patrullas, informó por otro lado el alcalde Morales Padilla, quien ayer entregó 10 unidades más a la corporación, siete operativas, dos a la Policía Verde y una para la Policía Rosa, de nueva creación.

Morales informó que en los nuevos vehículos se invirtieron 5.1 millones de pesos, sumando ya 22 unidades entregadas en lo que va de su gestión.

Cabe señalar que antes de este mandato, el municipio contaba con 18 patrullas, a las que se les han añadido las 22 en 2019, 2020 y lo que va de este año, sumando 40.

“Nunca antes en la historia de este municipio se había entregado una cantidad similar de patrullas en un año, lo hacemos sin el Fortaseg, con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme”.