Héctor Hugo Rangel cuenta con un sofisticado programa al crear el H2H Studio Pro Cycling.2012 CORTESÍA
El ciclista olímpico perfecciona su potencial físico y mental con un método que se combina con la tecnología

El ciclista saltillense Héctor Hugo Rangel dio un giro a su rutina de adiestramiento, anteriormente lo hacía en base a salidas a la carretera, ahora, un poco más analítico, en su centro de entrenamiento perfecciona el potencial físico y mental.

Así es, ‘La Urraca’, como es conocido en ambiente del pedal y la fibra, creador del H2H Studio Pro Cycling, permite al atleta medir su ritmo cardiaco, condición cardiorrespiratoria y potencia al pedalear, al trabajar sobre unos rodillos y conocer el nivel real en que se encuentran.

Los ciclistas profesionales, nacionales e internacionales, utilizan este sistema desde inicios de la década anterior, hoy en día, “ahí estoy trabajando, tengo varios meses que empecé con ese proyecto y ahí estamos dándole en la casa”, apuntó el olímpico mexicano en Londres 2012.

Con este programa de entrenamiento, utilizando la tecnología, el ejercicio se basa en una hora y de acuerdo a la intensidad del propio atleta se monitorea su potencial al mostrar en números cómo se encuentra físicamente y los pasos a seguir.

Rangel Zamarrón ahí elabora su plan de entrenamiento para llegar a estar buena forma y “seguir corriendo a un nivel todavía aceptable”, indicó el ciclista que en agosto próximo cumple 40 años de edad.

Con este programa de entrenamiento, utilizando la tecnología, el ejercicio se basa en una hora y de acuerdo a la intensidad del propio atleta se monitorea su potencial. ARCHIVO

El Studio Pro Cycling permite al deportista tener recorridos sobre rodillos de una hora, suficiente para ver los niveles en que se encuentra, todavía, dijo, mucha gente entrena por la sensación de sentirse libres y salen por varias horas, no es malo, destaca, es bueno al ser un aspecto que él lo vivió en carne propia, pero en H2H, con la tecnología, se puede avanzar un poco más y mejorar.

“Anteriormente si mejorabas, pero nunca te medias en tu potencial, menos en qué situación estabas y siento que esta ayuda mucho, aparte todos los profesionales hacen este tipo de rodillo porque los beneficios son bastantes. Con una hora de entrenamiento es suficiente y te ahorras tiempo de anda en carretera”, manifestó el ciclista que en el 2012 también fue Premio Estatal del Deporte de Coahuila.

Con este método aumenta su potencia de pedaleo, el desempeño traerá mejores resultados, no se exponen en la calle, su estilo de vida también puede ser interesante, destaca el popular ciclista.

Todo ha sido inversión particular, dice, quien ahora le toca a él enseñar, ayudar a los que se acerquen, apoyarlos para que sigan adelante “y sobre todo disfrutar la bici, aprendí mucho, ahora toca ayudar”, dijo Héctor Rangel, quien desde los 12 años anda pedaleando, participó en eventos infantiles, juveniles, Primera Fuerza, tanto nacionales como internacionales.