Resultado. Los trabajos de inteligencia y colaboración dieron como resultado la localización de la menor de 11 años.
Elementos de AEI hallan mariguana a raptor; ya tenia dos semanas con la menor

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Un sospechoso de raptar a una menor de 11 años en el estado de Coahuila fue detenido en Nuevo León por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ayer.

El presunto es Carlos Humberto Z., de 32 años de edad, quien fue detenido en un domicilio localizado en calle Chaparral, colonia Los Portales, en Nuevo León.

La captura se dio el pasado viernes a las 18:25 horas cuando elementos de la AEI adscritos al GEBI (Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata) respondieron a una Alerta Amber en colaboración con autoridades del vecino estado.

LO AGARRAN CON MARIGUANA

Carlos Humberto al percatarse de la presencia de los agentes trató de evadirse, sin embargo fue alcanzado y se le practicó una revisión corporal y se le aseguró una bolsa con mariguana.

La menor de nombre Olga Yamileth (N) fue localizada en un domicilio de Prados de Santa Rosa, en Apodaca. Ella misma fue la que abrió la puerta de la vivienda a los agentes del GEBI y de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del estado de Coahuila.

 

La pequeña estaba acompañada de una persona del sexo femenino de 30 años, quien aseguró que desconocía la situación de Olga Yamileth.

Dijo que la menor llegó a su domicilio, hace dos semanas, en compañía de Carlos Humberto, y se hacía llamar “Yara”.

La niña fue trasladada para el dictamen médico y los trámites jurídicos correspondientes.

Trata de blancas

De manera extraoficial, la menor de edad habría estado en las garras de una red de trata de blancas, pues es lo que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila sugerían, por lo que la información en torno al caso era manejada con sumo hermetismo.