Foto: AP
Los campeones defensores tienen la oportunidad de eliminar a los Nets el domingo

LAKE BUENA VISTA.- Pascal Siakam anotó 26 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el viernes 117-92 a los Nets de Brooklyn para tomar la primera ventaja de 3-0 en la serie de playoffs.

Fred VanVleet aportó 22 unidades al acertar seis de sus 10 intentos de triple. El suplente Serge Ibaka sumó 20 tantos y 13 rebotes. Kyle Lowry terminó con 11 puntos y 10 tableros y Norman Powell agregó 11 tantos.

Tyler Johnson encabezó la ofensiva de los Nets con 23 unidades. Caris LeVert hizo 15, Chris Chiozza contribuyó con 14 al entrar como suplente y Timothe Luwawu-Cabarrot añadió 10.

Los Raptors, que dominaron de principio a fin el primer juego de la serie, nunca estuvieron abajo en el marcador en este tercer duelo. VanVleet iinició las acciones con un triple para Toronto y Johnson respondió con otro tiro de tres antes que un triple más de Lowry diera a los Raptors la ventaja —que no perderían. Llegaron a colocarse hasta 31 puntos arriba de los Nets en el cuarto periodo.

Toronto ganaba 24-17 al final del primer cuarto y 57-42 al medio tiempo. Jarrett Allen, que registró doble dobles en los primeros dos juegos de la serie, finalmente anotó sus primeros puntos del partido con un par de tiros libres con 6:23 minutos restantes, cuando los Nets trataban acercarse en el marcador, pero Toronto tenía ventaja de 84-68 al final del tercer periodo.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.