Foto: Marco Medina
“Es muy loco estar tan lejos de Puerto Rico y que la gente cante mis canciones”, comentó orgullosa.

Hace unas semanas pudimos conocer a Raquel Sofía en los Latin Grammy en Las Vegas, la intérprete, compositora e instrumentista trilingüe fue nominada por Mejor Álbum Cantautor con “2:00 am”, y aunque no resultó triunfadora, es solo el principio para esta joven puertorriqueña. Raquel Sofía se presentó el jueves pasado en la capital coahuilense para brindar un concierto íntimo y acústico con el carisma y la pasión que la caracteriza en el Rincón Santa Lucía: La Peña Latina.

“Todo empezó con un ex, con mi ex subiendo una fotografía a Instagram con su nueva novia poniendo ‘El mejor cumpleaños de mi vida’ y dije: ¿qué te sucede? Esta canción es para que la dediquen el día de su cumpleaños a sus exnovios”, comentó la cantautora que ha trabajado con figuras como Luis Fonsi y Levee Walkers.

Vestida con un look completamente de mezclilla en tonos oscuros, sus chinos característicos y una guitarra en mano, la puertorriqueña mostró gran parte de su repertorio y algunas de sus nuevas canciones como “Agridulce”, “Déjalo ir”, “Te amo idiota” y “Feliz Cumpleaños”, mientras que compartía sus historias de amor y desamor con todos los asistentes.

Con un show muy ameno e íntimo, Raquel aseguró que nunca pensó que en Saltillo hiciera frío, pues lo consideraba un lugar cálido como su natal Puerto Rico. Posteriormente interpretó el tema “Te quiero los domingos” y repitió el coro de uno de sus temas a petición de una pareja que llegó tarde, la cantautora continuó deleitando con su melodiosa voz y toda su energía a los saltillenses que disfrutaban la noche con pizza y cerveza.

Foto: Marco Medina

La cantante le pidió a su público que hicieran peticiones a través de pequeños papeles y ya entrada en confianza, les preguntó cuál lugar sería mejor para grabar un video en Coahuila, los asistentes sugirieron desde Monterreal hasta Cuatro Ciénagas. Después de la consulta, Raquel continuó con los temas “Sonrisa Vertical”, “Reina sin Corona” y “Mientras más, mejor” y aseguró que al finalizar el show habría firma de autógrafos y venta de mercancía oficial de la gira.

Entre risas y mucho romanticismo el show se acercó al final minutos antes de las 23:00 horas, con su exitoso tema “Tenemos Historia”, prometiendo regresar a la ciudad con más éxitos para sus fanáticos. “Es muy loco estar tan lejos de Puerto Rico y que la gente cante mis canciones, no esperaba que viniera gente, y mírennos aquí. Muchas gracias a todos, esta última canción habla sobre cuando andas con un amigo y terminas con él, y te quedas sin amigo y sin novio”, agregó Raquel Sofía.