Foto: Cortesía
Se llevó a cabo el curso de capacitación de tenis en el San Isidro

El tener en mente ser los mejores representantes de sus clubes en torneos tenísticos de la localidad, varios exponentes atendieron la invitación para participar en las clínicas encabezados por Adrián Contreras Fernández.

El entrenador nacional de equipo Copa Davis, director de Elite de tenis en Centercourt, Nueva York, y capitán de equipos representativos, estuvo en Monterrey, Veracruz y este fin de semana en Saltillo para compartir la experiencia adquirida a lo largo de 21 años de trayectoria.

Durante la jornada con la cual finalizaba el Tour, con su testimonio Metodología Modera para el desarrollar jugadores de competencia en los clubes, el San Isidro fue sede de esta etapa, la cual organizó el nuevo consejo directivo de la Asociación de Tenis en Coahuila.

Esta presentación de Adrian Contreras abarcó en su programa capacitación de entrenadores en el tema para desarrollar más jugadores en el club a través de un sistema de juego efectivo y de gran promedio de efectividad con entrenamientos dinámicos y progresivos, todo enmarcado con una metodología más actual.

Casi una treintena de tenistas e instructores representantes del American Sports Center, Club Campestre Saltillo, Club de Tenis Saltillo, Las Delicias y San Isidro, entre otros, tomaron esta actualización en espera de poder alcanzar mayores objetivos en un corto periodo.

Con breves lecciones llevadas a cabo en un anexo del deportivo, acompañadas por filminas y posteriormente pasar a las pistas, se cubrió de manera efectiva el curso teórico–práctico.

Algunos de los puntos fueron filosofía y estructura para el desarrollo de programas de tenis en los clubes privados, uso del canasto para entrenamientos dinámicos, ejercicios prácticos, mejora progresiva en clase y adiestramientos específicos para dobles competitivo.

EL DATO
21 años de trayectoria respaldan las clínicas de Adrián Contreras Fernández.