Apuntan. La venta de Calorex fue un factor clave. Foto: Especial
Entre los factores clave de las calificaciones estuvieron la reducción de apalancamiento mediante la venta del negocio Calorex

Fitch Ratings informó que ratificó las calificaciones de Grupo Industrial Saltillo en Escala Nacional de Largo Plazo en ‘AA-(mex)’ y Emisiones de Certificados Bursátiles (CBs) de Largo Plazo denominados GISSA 17 y GISSA 17-2 en ‘AA-(mex)’ y la perspectiva es estable.

Destacan que las calificaciones de GISSA reflejan su perfil de negocios fuerte, sustentado en la diversificación de ingresos por producto y geografía, así como por su posición buena de mercado en los distintos sectores en los que participa.

Las calificaciones incorporan también su posición financiera caracterizada por un perfil de liquidez adecuado, nivel moderado de apalancamiento y generación de flujos de fondos libre (FFL) positivo en promedio.

Aunque también las calificaciones consideran la exposición de la compañía al comportamiento cíclico de las industrias donde participa, concentración de operaciones en el segmento de autopartes y competencia.

Entre los factores clave de las calificaciones estuvieron la reducción de apalancamiento mediante la venta del negocio Calorex, una porción de esos recursos fue utilizada posteriormente para reducir el saldo de deuda consolido de la compañía.