Lamenta. Federico Döring, calificó como una “bofetada” para los atletas su ratificación. / Foto: Archivo
Los diputados del PAN y PRD señalaron que la ratificación de Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por parte del presidente Enrique Peña Nieto, habla de la mala política de Estado en materia de deportiva y olímpica

CDMX.- Los diputados del PAN y PRD señalaron que la ratificación de Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por parte del presidente Enrique Peña Nieto, habla de la mala política de Estado en materia de deportiva y olímpica.

Cuestionaron su labor al frente del organismo encargado del deporte nacional, la relación con las Federaciones, la atención a los atletas, y el uso de los recursos, que hasta ahora y tras las quejas de algunos deportistas permite apreciar posibles actos de corrupción y conflicto de interés.

Sobre todo cuando la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su informe 2014, ha señalado que dicha institución no cuenta con mecanismos de control para vigilar cómo se han gastado los recursos federales, coincidieron.

La diputada Karen Ramírez (PRD) integrante de dicha Comisión, lamentó que el Ejecutivo haya ratificado a Alfredo Castillo, ya que demuestra que muchos de los cargos en la administración federal obedecen a lazos de “amistad o compromisos, y no por su profesionalismo”.

Dijo que las declaraciones de EPN sobre que Castillo “sí sabe de deporte” hasta ahora no ha sido sustentada en los hechos, ya que no ha mostrado ser un conocedor del deporte.