Visita. Desde Palaú, don Raúl viene a la capital para visitar a su familia y cada año esta en la inauguración.
Desde Palaú, don Raúl viene a la capital para visitar a su familia y cada año esta en la inauguración

Desde Palaú, Coahuila, cada año Raúl Aranda Martínez asiste al Juego Inaugural de los Saraperos de Saltillo, pues el beisbol es una de sus pasiones desde que estuvo en el ITS y hoy, con sus hijos y nietos establecidos en la capital del Estado, aprovecha las vacaciones para venir a visitarlos y disfrutar de la gran fiesta en la casa de la Nave Verde.

Son años los que el señor Raúl tiene asistiendo a la inauguración de la temporada de LMB en el Parque Madero, sólo se perdió la del año pasado, y no porque no realizara el viaje, sino porque el clima no permitió que el festejo se realizara en la fecha programada.

Este año está de vuelta en el Madero, junto a sus hijos y nietos fueron de los primeros en llegar a la cita, esperando con ansia que se abrieran las puertas de acceso.

Con dos de sus tres hijos y cinco nietos es con quien don Raúl disfrutó de este duelo inaugural, donde el apoyo fue para Saraperos, en especial al serpentinero Edwin Salas, “porque es paisano”.

El señor Raul vive el beisbol con gran pasión, aunque apoya a dos de los equipos del estado, uno el de sus amores y el otro de su región, además no deja arás a sus Tuzos de la Liga Norte.

“Yo soy de Coahuila, cuando Saraperos tiene otro rival estoy con ellos, igual Monclova. Pero soy 100 por ciento beisbol, en Palaú tenemos a los Tuzos de la Liga Norte, y también los apoyamos”, explicó.

Por lo pronto, confía en que Saraperos armó un buen equipo y los ve fuertes en la pelea por el Norte y por la LMB. “Como se vio en Monclova andan bien, sí van a llegar a los playoff. En la campaña se va a ir viendo sus probabilidades de ser campeones”, sentenció.