Foto: Especial
"No ha sido sencillo tomar esta decisión, pero es el momento idóneo", señaló la figura del Real Madrid y de la Selección Española

Raúl González Blanco, delantero internacional español del NY Cosmos, anunció hoy que se retira del fútbol en activo el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el final de la temporada de la NASL, anunció la web del club neoyorquino.
 
“Cuando firmé por el Cosmos en diciembre dije que evaluaría mi continuidad en función de cómo me iba encontrando“, ha afirmado el capitán del Real Madrid y de la selección española. Ginés Carvajal, agente del futbolista, dijo a Efe que Raúl, de momento, seguirá viviendo en Nueva York.
 
Raúl, según pudo saber Efe, maneja varias ofertas interesantes de futuro, entre ellas una de la Liga de Fútbol Profesional española, que desea expandir la imagen de La Liga en Estados Unidos y con Raúl de icono, no sólo comercial, sino también con funciones ejecutivas.
 
“No ha sido sencillo tomar esta decisión, pero es el momento idóneo. Ahora todo mi foco está dirigido a ayudar al Cosmos a ganar el campeonato. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha ayudado en mi carrera deportiva y especialmente a los hinchas del Cosmos que me han recibido y apoyado con afecto y cariño desde que llegué a Nueva York”, subraya Raúl.
 
Giovanni Savarese, en nombre del Cosmos, dijo tras conocer la decisión de Raúl que el futbolista madrileño “es uno de los futbolistas más simbólicos del mundo. Dije en su presentación que él nos aportaría conocimiento, pasión, profesionalidad y él ha conseguido cumplir con creces todas nuestras previsiones”, subrayó Savarese.
 
“En menos de un año Raúl se ha convertido en una parte importante de nuestro club y de la familia del Cosmos”, apuntó el dirigente del club de Nueva York.