Querido. A los llamados cariñosos de los feligreses, fray Raúl Vera respondió con un saludo y una sonrisa. Fotos: OMAR SAUCEDO
En conferencia de prensa, el obispo emérito Raúl Vera dio a conocer lo que le depara a la Casa del Migrante de Saltillo

El obispo emérito Raúl Vera, informó que el padre Gerardo García fue nombrado rector de la Santa Cruz, cuyo templo y feligresía han sido históricamente solidarios con la Casa del Migrante de Saltillo.

“Ustedes saben que el padre Pedro Pantoja fue llamado por el Señor y para nosotros se creó una situación delicada.

“El día de ayer (jueves), en la Rectoría de la Santa Cruz, fue instalado como rector el padre Gerardo García. Le dije: tú vas a ir y de la misma forma que el padre Pantoja, a través de la rectoría tú siempre tendrás como referencia la Casa del Migrante.

“Monseñor Hilario (González, nuevo Obispo de Saltillo) ya me escuchó, lo hablé con los consultores y los vicarios, y también con la Mesa Directiva de la Casa del Migrante. Vamos a dar un respaldo moral a la Casa del Migrante, y ayudar a Gerardo, que es muy joven y estudió derecho”, expuso Vera.

CON DUDAS Y GRAN RESPALDO

Según dijo, habló con el padre Gerardo, quien reconoció el reto que representa seguir la obra del padre Pantoja.

“Hablé con él y me dijo: ‘me siento incapaz para este trabajo tan delicado que tenía el padre Pantoja’; yo le dije: ‘no te preocupes, en este primer tramo, donde tú estarás entrando, yo te acompañaré’, y también lo saben en la Casa del Migrante”, manifestó Vera.

En conferencia de prensa, el obispo emérito Raúl Vera dio a conocer lo que le depara a la Casa del Migrante de Saltillo

DON RAÚL NOS SIGUE ACOMPAÑANDO

Al respecto, la Casa del Migrante de Saltillo resaltó el acompañamiento que siempre han tenido por parte del obispo emérito Raúl Vera, quien sigue comprometido con las causas de la asociación civil que vela por los derechos de los migrantes.

“Lo que don Raúl va a ejercer ahora es un acompañamiento, como él comparte, moral. Es una figura pública muy importante, que acompaña muchas luchas, y lo que él pretende es que ahora que es obispo emérito siga acompañando a la Casa del Migrante, ahora no desde el Obispado, sino desde la posición de Raúl Vera.

“Todas las asociaciones civiles buscan este tipo de apoyos para no caminar solos. La figura de don Raúl se mantiene como hasta ahora, como siempre lo ha sido, de acompañamiento a la Casa del Migrante de Saltillo. Con esto quiero decir que don Raúl desde que se fundó la Casa nunca se ha desatendido, siempre ha estado presente”, dijo Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante de Saltillo.