Foto: Vanguardia/Héctor García
El lanzador sarapero se pondrá la franela de los felinos para apoyar al equipo en la postemporada del beisbol de Venezuela, donde el primer rival serán los Leones de Caracas

Raúl Zoe Carrillo, lanzador estelar de los Saraperos de Saltillo en verano y los Mayos de Navojoa en invierno, fue tomado como refuerzo por los Tigres de Aragua para apuntalar su pitcheo de cara a la postemporada de la fuerte liga profesional de Venezuela, donde se miden a los Leones de Caracas en el primer playoff.

Esta nueva oportunidad llega en un momento clave para Zoe, quien se ha recuperado de una lesión de rodilla por la cual se perdió gran parte de la actividad del 2018  con la Nave Verde.

El derecho jalisciense está consolidando su carrera como abridor, además de que con su fortaleza y disciplina salió adeante y en el Pacífico, jugando con los Mayos de Navojoa, alcanzó a abrir 11 juegos en 15 partidos, dejando 4.41 de efectividad tras 51 entradas lanzadas en las que recetó 29 ponches.

“Fue una temporada difícil para nuestro equipo Mayos y para mi también, recuperar la confianza luego de la lesión, con salidas buenas y salidas difíciles, pude recuperarme en el cierre de campaña con mejor ritmo, cerré bien de abridor y como relevista, contento de que se hayan fijado en mí, tu sabes que es una pelota más fuerte, se juega con mucha calidad, con afición muy entregada, muy contento de representar a mi país; espero que Dios me ayude a aportar al máximo en los playoff”, dijo Raúl Zoe Carrillo camino a Venezuela.

Zoe Carrillo reportó ya a los Tigres de Aragua, junto a Esteban Haro y José Manuel López, tridente de brazos mexicanos con muy buenas credenciales para reforzar el staff de abridores y el cuerpo de relevistas.

“Estoy muy contento, ustedes más que nadie saben que he trabajado duro toda mi carrera y más después de la lesión que sufrí, es un pequeño premio que Dios me mandó y lo quiero aprovechar al máximo”, cementó.

Por esta novena de Aragua han desfilado personajes de la talla de Rod Carew y David Concepción, a partir de los años 2000 ejercieron un gran dominio en Venezuela al disputar 6 finales consecutivas, ganando 5 de ellas, en esa generación lucieron peloteros como Miguel Cabrera, Ronny Cedeño, Martín Prado, Luis Maza y Francisco Buttó, la mayoría de ellos estrellas consolidadas en Grandes Ligas.

“Estoy muy contento, orgulloso de ir a un país donde se respira el beisbol, cuna de muchos peloteros que están en Grandes Ligas, siento que es una muy buena experiencia que me ayudará a crecer personal y profesionalmente, agradecido con Navojoa por las facilidades y tratando de ayudar a Tigres de Aragua a llegar al Campeonato”, finalizó.

Los Tigres de Aragua

El equipo pertenece a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la campaña de 1965-1966, tienen su sede en Maracay, y cuentan con 10 títulos de liga, además de una Serie del Caribe en Mexicali 2009.

El 2018 no fue sencillo para Raúl Zoe Carrillo, pero se ha recuperado y está listo para una nueva aventura.

(Con Infirmación de Saraperos)