Rayados conquistó una importante victoria ante Juárez/ Tomada de Twitter @LigaBBVAMX
El conjunto regiomontano busca mantenerse entre los ocho primeros

Pese a fallar un penalti, el Monterrey logró un triunfo sobre el FC Juárez (3-1), en el arranque de la sexta jornada de la eLiga MX. 

Bajo el mando de Luis Cárdenas, los Rayados dieron cátedra, aunque no evitaron la pena de fallar un penalti, el cual fue atajado por el arquero Enrique Palos (11'). 

El cotejo fue parejo a poco antes de finalizar el primer tiempo, porque Cárdenas encontró suerte para irse al descanso con un tanto a favor, gracias a un mano a mano de Avilés Hurtado ganó al guardameta de los Bravos (45').

Para el complemento, el FC Juárez de Eder Borelli bajó su intensidad y constantemente perdió la esférica en el sector medio, lo que Cárdenas convirtió en su fortaleza para propinarle dos anotaciones más.

Rogelio Funes Mori (48'), luego de un pase al área de Dorlan Pabón, remató potente para el 2-0.

Pero el personaje virtual de Diego Rolán no se podía ir sin sacudir las redes, luego de estar cerca de marcar en el primer tiempo, en un cabezazo que pegó en el poste. El atacante de los Bravos vio otro rebote en el metal, pero ahora sí se anticipó para recortar distancias en la pizarra, con el 2-1.

Cárdenas se valió de Carlos Rodríguez (64')  para finiquitar el encuentro y hacerse de su tercera victoria del certamen espejo al Clausura 2020; llegan a 10 puntos.

Los Bravos de FC Juárez tendrán que reajustar con urgencia su estrategia en el torneo, porque apenas registran un punto, producto de un empate y cinco derrotas.