Foto: Twitter
Monterrey puede alzarse como el campeón de todo en el futbol mexicano. Nadie le ha quitado el título de Liga que ganó en el Apertura 2019, nadie le ha quitado el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora tiene la Copa

Rayados de Monterrey consiguió alzar el trofeo de la Copa MX, después de vencer a Xolos de Tijuana en el marcador global (2-1).

Los Xolos tenían la desventaja de un gol tras caer 0-1 en el partido de ida.

Monterrey puede alzarse como el campeón de todo en el futbol mexicano. Nadie le ha quitado el título de Liga que ganó en el Apertura 2019, nadie le ha quitado el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora tiene la Copa.

Jesús Gallardo reventó el larguero de Jonathan Orozco, después un cabezazo de Sebastián Vegas obligó al veterano portero de Xolos a realizar un gran lance.

Con el correr del reloj, la necesidad de Xolos se transformó en desesperación. Luis Cárdenas comenzaba a trabajar con tiros de todos lados provenientes de Fabián Castillo.

Mohamed hacía cambios para jugar a la contra, pero para eso por lo menos se necesitaba tener un momento el esférico y Rayados ni eso podía hacer.

Pero Monterrey traía la suerte de campeón de su lado. El balón por fin le llegó a Janssen, quien se “comió” al novato Víctor Gumzán para marcar el penalti que el mismo holandés hizo (86’). La banca de Monterrey festejaba el gol cuando Gerson Vázquez en un tiro de larga distancia empató el juego (88’).

Pero aún le quedaba un gol para empatar.

A Monterrey le marcaron otro penalti, Nico Sánchez lo falló, pero ya Tijuana estaba entregado.

(Con información de El Universal)