Tomada de Twitter
Los dirigidos por Diego Alonso golearon a los de la MLS, con un doblete de Dorlan Pabón y un gran juego de conjunto

Una auténtica aplanadora es en lo que se convirtió Monterrey en su compromiso ante el Sporting de Kansas City de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Tal como Tigres, los Rayados ganaron fácil y con un detonante 5-0 pusieron un agigantado paso para que la Final del torneo continental sea un Clásico Regio.

Tomada de Twitter

El BBVA Bancomer fue testigo de como el equipo de Diego Alonso humilló a los de la MLS para ir a Estados Unidos con una ventaja que, al menos en el papel, es el pase seguro a la Gran Final de la llamada Concachampions.

Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo tuvieron una conexión vital para ser la ofensiva de la noche.

Tomada de Twitter

Fue el mismo Pabón quien hizo el primero de la noche, con un tiro cruzado, el delantero colombiano de Rayados cruzó el esférico en el arco de Tim Melia para hacer el 1-0 apenas a los siete minutos de empezar el juego.

 

Después llegó Hurtado, a los 14', un rechace de Melia dejó la de gajos en los pies del cafetalero para pusiera el 2-0 y así se fueran a los vestidores con el completo dominio del encuentro.

Pero los de Alonso querían más. Apenas nueve minutos después de iniciar el segundo tiempo, Stefan Medina mandó un servicio que fue desviado para llegar a los pies de Jesús Gallardo y el lateral mexicano marcara el 3-0 al 54'.

Y la ventaja se amplió. Tras un puntapié a Hurtado, el cobrador oficial de penales de Monterrey se perfiló frente a Melia y sin problema alguno Nico Sánchez metió el 4-0 desde los 11 pasos a los 69' del tiempo regular.

Dorlan Pabón puso la cereza en el pastel. Tras una jugada de pizarrón de Funes Mori, Hurtado y Pizarro, el "8" fusiló con un trallazo para hacer el 5-0 a 14 minutos del final y tener prácticamente calificados a unos regios que no se hacen menos frente a un posible choque contra Tigres.