Especial
El equipo de Monterrey comienza hoy su cuarto capítulo dentro del Mundial de Clubes y con el plantel más caro de la Liga MX espera hacer historia en esta ocasión

Estadio Jassim Bin Hamad
11:30 horas / FOX Sports
Rayados vs Al Sadd

 

DOHA.- Rayados de Monterrey iniciará su cuarta aventura en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019, en la que su principal reto es superar el tercer lugar que obtuvo en la versión de 2012.

El equipo de casa y dirigido por la estrella española Xavier Hernández enfrentará a la Pandilla tras imponerse en la primera ronda al Hienghene Sports, de Nueva Caledonia, por 3-1.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo mexicano vieron cómo fueron marcando los goles Baghdad Bounedjah, al minuto 26; Abdelkarim Hassan, al 100, y Pedro Miguel, al 114, y por consiguiente conocen cuál es el funcionamiento del equipo de casa.

“Tenemos la oportunidad de hacer historia para Concacaf, pero también se necesita suerte. A veces eres competitivo pero no tienes esa dosis de fortuna”, expresó el entrenador de Rayados, el argentino nacionalizado mexicano Antonio Mohamed.

“Por la experiencia del Mundial que acumuló el club, el plantel ha formado jugadores competitivos, de selección, y una estructura que nos respalda. Venimos por lo máximo, no nos conformamos con competir”, comentó el “Turco”.

Si el Monterrey triunfa sobre el club Catarí, el próximo rival sería el Liverpool, campeón de la Champions League y actual líder de la liga inglesa, en las semifinales. Los Reds sería un gran rival para los regiomontanos, sobre todo antes del choque contra el América, pero no se adelantan.

Al Sadd de Catar

 “Para jugar contra el Liverpool tenemos que ganar. Al decir que venimos por todo, es que estamos preparados para competirles a todos”.

Por su parte Xavi Hernández, entrenador del club Al Saad de Catar, dijo tener bien estudiado a los Rayados, además aseguró que le parece un gran equipo, tanto en defensa como en ataque.

“Centrales de mucho poderío físico. En juego aéreo, potentísimo. En corners y faltas son muy peligrosos, tanto Nico Sánchez como Montes. Funes Mori, juegan muy directo a él para tomar el segundo balón, tanto Meza y Pizarro”.

La exestrella del Barcelona dice que está consciente de que su equipo llega como la víctima a este encuentro con el club mexicano, por lo que afirma que no tiene nada que perder y que la presión será para Monterrey.

“En transiciones son muy rápidos, Medina, Vangioni, los que jueguen y aparte tienen muchas opciones: Layún; Pabón, que es un jugador que puede marcar diferencia, el mismo Pizarro; tienen muchas cosas”.

Xavi Hernández tiene confianza en su equipo y no pierde la esperanza de llegar al encuentro de semifinales. “Confío que tenemos la capacidad de avanzar a semifinales. Incluso analicé al Liverpool, así que imaginen el nivel de confianza que tengo”.

El jugador español Gabi, estrella del equipo de Xavi, dijo por su parte que espera al Monterrey con mucha dificultad aunque confía en avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes.

“Que todos los equipos mexicanos en especial Monterrey, es un equipo muy agresivo, que compiten muy bien y seguro que vamos a encontrar un equipo que va a competir muy bien, que nos va a poner las cosas muy difíciles ”.

Datos Clave

- En las anteriores participaciones quedó Monterrey en quinto lugar en 2011 y 2013 y tercero en 2012, posición que también ocuparon Necaxa en 2000 y Pachuca en 2017; mientras que este último, en 2008, y Guadalajara, en 2018, fueron las peores participaciones, al ocupar la sexta plaza.

¿Quién es el Al Sadd de Catar?

El Al Sadd Sports Club fue fundado en 1969. Sus dueños son Mohammed Bin Hamed, hermano del emir de Catar. El equipo, que juega en el estadio Jassim bin Hamad, con capacidad para 15 mil personas. Ha ganado en catorce ocasiones la Liga de Catar bajo el mando de Xavi Hernández, aquel fino volante del Barcelona.

En su equipo han estado futbolistas de la clase de Raúl González, el “Angel de Madrid”, quien jugó con el equipo árabe del 2012 al 2013.

En el plantel hay jugadores de España, Corea del Sur, de Argelia y Libia.

La Liga de Catar, la StarLeague, tiene apenas doce equipos, y el Al Sadd tiene la segunda plantilla más cara, la cual vale alrededor de 31 millones de dólares.

Ya pisaron la cancha

Los Rayados realizaron ayer la práctica de reconocimiento a la cancha del estadio Jassim Bin Hamad de Catar, en donde este sábado hará su debut.

Los jugadores llegaron y fueron al vestidor, luego salieron a la cancha, trotaron a la orilla de la misma, tocaron el balón y se declararon listos para el cotejo.