1 es el puesto que tiene Rayados en el Grupo 2, con 7 puntos conseguidos. / Mexsport
El defensa del equipo de Monterrey, César Montes, asegura que los récords no les importa y sólo buscan ganar títulos

Monterrey vs Pumas
20:30 horas / TDN

MONTERREY.- Los Rayados del Monterrey, líderes invictos tanto en la Liga MX como en la Copa MX, buscan ambos títulos y no romper marcas porque eso de nada sirve, dijo el defensa mexicano César Montes.

Tras ocho jornadas en la Liga MX, el equipo suma 20 puntos de 24 posibles, luego de seis triunfos y dos empates y tomará, de manera anticipada, el primero de los ocho boleto para la liguilla por el título y buscará rebasar los 37 puntos que acumularon en el Clausura 2016, el máximo número para el equipo en torneos cortos.

También en la Copa MX van como líderes del Grupo 2 y prácticamente están calificados a la siguiente fase, producto de 2 victorias y un empate.
“Para nosotros es una motivación romper récords, pero creo que no sirve de nada. Nosotros buscamos un campeonato y no nos sirve de nada romper récords si no conseguimos el título”, declaró Montes en conferencia de prensa.

En el Clausura 2016 el Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, lideró el torneo regular y en la liguilla avanzó a la final pero la perdió ante Pachuca, un golpe duro para el equipo que este torneo quiere evitar.

“No pensamos nunca en el fracaso, siempre pensamos en ganar, pero no nos sirve de nada si en cuartos de final nos eliminan, nosotros estamos en busca del campeonato y para eso estamos trabajando”, expresó Montes, cuyo equipo levantó su último título en el Apertura 2010.

Montes, de 20 años y quien en los últimos torneos ha sido titular en el equipo, explicó que ocupar el liderato y permanecer invictos no representa presión para su equipo y al contrario, funciona como motivación.

“Nosotros trabajamos para eso desde inicio de torneo y hasta ahora hemos conocido la derrota y esperemos que sigamos así el resto del torneo”, apuntó.

Hoy el equipo regiomontano enfrentará a los Pumas en la Copa MX, equipo que viene en picada al encontrarse en penúltimo lugar de la tabla general en la Liga y en la Copa no marchan del todo mal y suman una victoria y dos empates, por lo que también están en la siguiente fase del torneo.

De hecho son el único equipo que ha despedido a su técnico en plena temporada (Francisco Palencia) y su lugar ha sido tomado.

Los juegos
Atlante vs Puebla
19:00 horas / ESPN

Juárez vs Santos
21:00 horas / ESPN

Datos clave
- Ambos equipos habían empatado a un gol en la primera ronda de partidos.
-La Pandilla suma siete puntos y se coloca en la séptima posición de la tabla, por lo que busca un triunfo para terminar tercero y así iniciar algunos duelos como local.
- Pumas suman cinco unidades y se colocan en la décimo cuarta posición, y de sumar puntos, se colocarían dentro de los primeros ocho calificados.

Con información de Agencias