Triunfo local. Fue en el Gigante de Acero, casa de los Rayados, donde fue el encuentro. EFE
El Monterrey jugará en los cuartos de final contra el Columbus Crew estadounidense, que eliminó al Real Estelí de Nicaragua

MONTERREY, NL.- Los Rayados de Monterrey derrotaron ayer jueves por 3-1 al Atlético Pantoja de República Dominicana para consumar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el duelo de vuelta de los octavos de final, por los Rayados marcaron Gustavo Sánchez, el holandés Vincent Janssen y Jesús Gallardo; el argentino Lisandro Cabrera descontó por el Pantoja, que en la ida cayó por 0-3.

El Monterrey jugará en los cuartos de final contra el Columbus Crew estadounidense, que eliminó al Real Estelí de Nicaragua.

Los Rayados abrieron el marcador desde el minuto 9 cuando el colombiano Dorlan Pabón cobró un tiro de esquina con el que metió un centro al área que Gustavo Sánchez transformó con la testa en el 1-0.

Cinco minutos después, el Monterrey volvió a anotar. Edson Gutiérrez asistió desde la banda derecha a Janssen, quien se adelantó a su marcador para de pierna derecha definir el 2-0.

En la segunda parte los Rayados se mantuvieron como los dominadores del juego, pero un error le dio al Pantoja el descuento.

En el medio campo, Janssen erró un pase que le permitió al colombiano Leonardo Ossa servirle un centro a Cabrera, quien entre las piernas del guardameta Luis Cárdenas puso el 2-1 al 62.

Janssen limpió su error al 79 al servir de poste para que Jesús Gallardo concretara el 3-1.