Mexsport
Pelearon, lucharon pero Necaxa y América empataron a uno en Aguascalientes

 Necaxa finalmente se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a un durísimo América, en un vibrante primer acto de la serie semifinal que se definirá el próximo domingo en el estadio Azteca.

El juego, que estuvo a tiro para cualquiera, estuvo a la altura de lo que se esperaba entre dos equipos con amplio sacrificio y mucha vocación ofensiva. Necaxa y América se debatieron a campo abierto y, con todo y errores, el desarrollo tuvo lapsos picantes.

Luis Gallegos marcó para los de Alfonso Sosa al 62’, pero cinco minutos más tarde, William Da Silva igualó para los de Ricardo La Volpe. El 1-1 fue, a la postre, un resultado ajustado a lo que cada quien propuso y dispuso, pero América por ese gol de visitante, quizás haya quedado mejor parado.

Necaxa, que desde hace un año no pierde de local, y América, que lleva 11 partidos en fila sin derrotas desde que asumió La Volpe, anunciaron desde el primer tiempo que no iba a ser un partido sobrio y descartable. Al contrario, fue muy movido, de grandes  trayectos con el balón, con algunos contraataques y mucho roce.

En esa etapa, la acción más peligrosa llegó al minuto 44’ cuando Moisés Muñoz le desvió un impecable cabezazo a Jesús Antonio Isijara.

Necaxa terminó encima del América en la primera parte y así comenzó la segunda, hasta que llegaron los cinco minutos más vibrantes del desarrollo, cuando la apuesta ofensiva de cada equipo tuvo su premio.

Mexsport

Primero fue Necaxa quien se puso arriba en el marcador con una bonita acción colectiva que encabezó Luis Gallegos, quien tras descargar por el centro, burló la línea defensiva, se metió al área, recibió un preciso pase y anotó ante el achique de Moisés Muñoz.

Un golazo de Gallegos no sólo le inyectó emoción al duelo, sino que cambió las condiciones del partido. América no se quedó en el lamento y buscó la igualada vía empuje.

Y en ese ida y vuelta, en una acción ofensiva desordenada, con una serie de rebotes en el área de Marcelo Barovero, un disparo de William Da Silva –que se desvió en un defensa- puso las cosas 1-1 al 67’. Fueron cinco minutos de furia y de aciertos.

Luego todo fue impredecible. Tanto Necaxa como América siguieron cambiando golpe por golpe, con llegadas sobre ambas porterías, donde lo único que les faltó fue más precisión en los últimos metros para definir a un ganador.

GOL X GOL 

Necaxa 1-0

América 1-1