Twitter
Smith y Wendle brillaron a la ofensiva ante los Medias Blancas y ayudaron a Tampa Bay a terminar con una seguidilla de ocho derrotas. Sergio Romo colaboró desde la lomita.

El jardinero derecho Mallex Smith pegó cuatro imparables y el segunda base Joey Wendle consiguió su primer cuadrangular como profesional que ayudaron a los Rays de Tampa Bay a ganar de visitantes por 4-5 a los Medias Blancas de Chicago y cortaron racha de ocho derrotas consecutivas.

Junto al bateo oportuno y productivo de Smith, que empató su mejor marca como profesional, y de Wendle, que pegó jonrón de dos carreras en la parte alta de la quinta entrada, en el bullpen de los Rays también hicieron su trabajo y esta vez permitieron al abridor Chris Archer (1-0) conseguir la victoria.

Archer trabajó cinco entradas y dos tercios en los que cedió seis imparables y cuatro carreras --tres fueron limpias--, dio tres bases por bolas y sacó ocho ponches.

El cerrador dominicano Álex Colomé superó el en tener a dos corredores en segunda y tercera durante el noveno episodio y logró sacar los tres últimos "outs" del partido con tres rolas consecutivas por tierra, que lo dejaron con el rescate

Antes el mexicano Sergio Romo también había trabajado una entrada y un tercio, había ponchado al venezolano Avisail García con corredores en segunda y tercera para ponerle punto final al octavo episodio.

Los Rays no habían ganado desde el partido inaugural de la nueva temporada que disputaron en su campo frente a los Medias Rojas de Boston.

Mientras que los Medias Blancas perdieron el sexto partido en los últimos siete partidos que han disputado y tienen marca de 0-4 en su campo del Guaranteed Rate Field, su peor marca para un comienzo de temporada desde 1987.

La derrota fue para el abridor mexicano Miguel González (0-2) que trabajó cuatro entradas y un tercio en los que permitió ocho imparables con cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y no retiró a ningún rival por la vía del ponche