Sierra. Desde ayer quedó liberado el paso para visitar el Cañón de San Lorenzo. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
A partir del jueves y a la fecha 118 personas se han registrado como visitantes

A una semana de que se registrara un incendio que consumió 450 hectáreas en el Cañón de San Lorenzo, de manera oficial se señaló que la Sierra de Zapalinamé ya está lista para recibir a visitantes en los próximos días.

A partir del jueves y a la fecha 118 personas se han registrado como visitantes.

Las indicaciones para las personas que pretendan acudir al área es que no recorran la zona afectada (pues pueden ocurrir derrumbes y el aire no es limpio), no prender fogatas, no extraer flora ni fauna del lugar y la basura producida durante el recorrido cargarla y regresarla a la ciudad.

 

Durante la maniobras de combate se mencionó que la medidas de seguridad aumentarían para realizar un filtro de entrada. Al momento de que VANGUARDIA acudió a la zona, no se observaron elementos de la Policía Preventiva ni de alguna otra corporación, solo el personal del centro ecológico es el que se encuentra registrando y dando de manera personal la precauciones que se deben tomar.

REFORESTACIÓN

A las personas que han acudido con la intención de reforestar, se les ha recomendado que no lo hagan pues aùn no es temporada de reforestación y el área afectada debe de cumplir con sus ciclos naturales de auto-recuperación. 

Recomendaciones:

No encender fogatas.
No extraer flora ni fauna.
No tirar basura.