Foto: Especial
Los policías antimotines estuvieron presentes en el lugar

MORELIA, MICH.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán reactivaron sus protestas y tomaron este martes las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

También obligaron a 4 mil trabajadores administrativos a que se retiraran de sus oficinas, las cuales fueron clausuradas por un grupo reducido de maestros disidentes.

Los profesores exigen la abrogación total de la reforma educativa, el pago de adeudos que tiene el Gobierno estatal con el magisterio michoacano y la dimisión del secretario de educación, Alberto Frutis Solís.

En este mismo sentido, los maestros de la CNTE advirtieron que si el Gobierno de Silvano Aureoles no paga los adeudos, la toma de las oficinas de la SEE continuará por tiempo indefinido.

Posteriormente, alrededor de 200 policías estatales antimotines arribaron al exterior de la secretaría y pidieron a los maestros que liberen las instalaciones.

Mandos policiales no descartaron retirar por la fuerza a los maestros que se encuentran en el interior de las oficinas centrales.

Por su parte, dirigentes de la CNTE en Michoacán informaron que los días 15, 16 y 17 de mayo se llevarán a cabo paros de labores en el estado.