Archivo
La organización ubicada en la colonia Chamizal imparte talleres sobre equidad de género, masculinidad errónea sobre el patriarcado y violencia familiar, y la inauguración del centro de apoyo se llevó a cabo el pasado domingo

Luego de cinco años, la organización “Hombres por la equidad de género”, se reactivó para atender a hombres que violentan el seno del hogar.

La organización ubicada en la colonia Chamizal, imparte talleres sobre equidad de género, masculinidad errónea sobre el patriarcado y violencia familiar, y la inauguración del centro de apoyo se llevó a cabo el pasado domingo.

Jesús Muñiz, presidente de la organización, explicó que en esta organización también se atiende a hombres con alcoholismo, pues dicho vicio es un detonante para violencia familiar, y explicó que los tratamientos se llevarán a cabo de la mano de seis especialistas.

Agregó que fue durante el 2014 cuando iniciaron las labores de la organización con la ayuda de voluntarios, sin embargo, debido a la falta de presupuesto, les fue imposible continuar con la tarea que hoy día podría considerarse “titánica”, dados los elevados índices de violencia familiar en el Estado, y el incremento del feminicidio.

“Esta es la primera asociación civil que se enfoca con ese objetivo a los varones”, dijo.

Agregó que aunque ellos atenderán la problemática en esta organización para atacar el problema en su complejidad.

El centro ubicado entre las calles Ignacio Miguel Altamirano e Ignacio Arriaga en la colonia Chamizal en Saltillo, tendrá un costo de recuperación de 30 pesos con el fin de pagar servicios.