Foto: Especial
El Madrid no quiere reeditar el susto del Schalke del año pasado y desea sellar el pase con victoria, ya que la Roma intentará hacer todo lo posible para darle la vuelta al 2-0 en contra

MADRID.- El Real Madrid recibirá a la Roma con un doble objetivo: clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones y gustar a la grada para recuperar el afecto y la confianza de una hinchada desconcertada.

El conjunto de Zinedine Zidane afronta el duelo con la cómoda ventaja del 2-0 lograda en Roma en la ida, aunque el resultado no explica todo lo que sufrió el equipo blanco para lograr tan satisfactoria renta. 

El Real Madrid ofreció el sábado una buena muestra de su perfil bipolar: recibió abucheos por su primera parte ante el Celta de Vigo y acabó ganando 7-1 tras jugar una espectacular segunda mitad. Cuatro de esos goles llevaron la firma de Cristiano Ronaldo, otro jugador señalado por la hinchada en los primeros minutos del encuentro.

“Lo único que hay que hacer es ganar este partido. Pensar únicamente en este partido. Muchos piensan que es un partido fácil,  pero tenemos que ganar y ganar bien”, resumió Zidane.

El francés es consciente de que el Real Madrid debe recuperar cuanto antes el afecto de una hinchada que no acaba de engancharse a la propuesta de su equipo, tan irregular incluso dentro de un mismo partido.

La recuperación de Toni Kroos podría dejar fuera del equipo al brasileño Carlos Casemiro, uno de los destacados ante el Celta, mientras James Rodríguez podría regresar a la titularidad tras ser suplente el sábado.

Lo que es seguro es que el Real Madrid actuará sin un delantero centro nato, pues Karim Benzema sigue fuera por lesión. Lo más probable es que Zidane apueste por un “tridente” formado por Cristiano Ronaldo, James y un Gareth Bale que el sábado reapareció y dejó su sello con un buen gol.

La Roma aterrizó en Madrid en gran forma, como demuestra con sus siete triunfos consecutivos en la Liga italiana, donde viaja tercero. La llegada del técnico Luciano Spalletti devolvió al conjunto romano la solidez perdida bajo el mano de Rudi García. 

Las incorporaciones de Diego Perotti y Stephan El Shaarawy mejoraron el nivel de la Roma, pero la desventaja es sustancial. Además, no podrá contar con Antonio Rüdiger y Daniele de Rossi por lesión, dos de los futbolistas de mayor nivel del plantel.

El estadio Santiago Bernabéu se llenará con la idea de no sólo alentar el pase de su equipo, sino también de comprobar que todavía puede confiar en hacer algo importante en la Liga de Campeones para salvar la temporada. 

El otro juego

Pese a contar con la ventaja del 3-2 de la ida y de jugar en casa, el Wolfsburg espera un “durísimo trabajo” ante el Gent para lograr un inédito pase a cuartos de final en la Liga de Campeones.

El Wolfsburg ganaba 3-0 en la ida a falta de diez minutos, pero los belgas anotaron dos goles en la recta final que abrieron una ventana a la esperanza para poder lograr la remontada en Alemania.

La tarea es complicada para el Gent, en clara desventaja debido al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate global.

DPA

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.