Triunfan. Real Madrid es el nuevo monarca en la PDA luego de vencer 1-0 a las Águilas Bellavista, juego celebrado en el Estadio Olímpico. Foto: Omar Saucedo
Real Madrid, ahora con el puesto de monarca, defenderá el título del Clausura con sus homólogos del Torneo Apertura, Gallos Blancos, en partido del Campeón de Campeones

Saltillo.- El Real Madrid desplumó a las Águilas Bellavista al ganarles 1-0 en la Final disputada en el Estadio Olímpico para proclamarse campeón en la categoría estelar del Torneo Clausura 2016 de la Liga de Futbol Primera División Amateur de Saltillo.

Los monarcas, que por vez primera logran un título en 16 años que tienen en la PDA, accedieron a la Final después de vencer al Bellavista Soccer; mientras que Águilas Bellavista, llegaba por segunda ocasión en fila a un juego de campeonato, tras imponerse a Rayos Chamizal.

Desde el inicio de la confrontación, ambos planteles mostraron una gran ambición de llevarse el máximo trofeo a sus vitrinas, practicando un juego atractivo y vertical, además de mostrar actitud para ir en busca de la victoria.

Ambos cuadros, con experimentados estrategas, movieron sus piezas dentro del empastado artificial del Estadio Olímpico, anulando en cierta medida las ofensivas de los atacantes, manteniendo el 0-0 por espacio de 70 minutos.

Hasta que Fernando Hernández mandó un pase al hueco del lado izquierdo, donde acude Omar Hernández, quien logra sacar tiro cruzado de pierna derecha, disparo que salió al ángulo superior del arquero de Águilas Bellavista, quien nada pudo hacer por detener el viaje del esférico.

Merecido. El trofeo de campeones es la recompensa a su esfuerzo. Foto: Omar Saucedo

Una buena actuación lograron los nazareos Erick Leija con su ocarina, Antonio Mariscal y Evaristo Canales por las bandas, apoyados por el cuarto oficial, José Ramón Camacho.

Real Madrid, ahora con el puesto de monarca, defenderá el título del Clausura con sus homólogos del Torneo Apertura, Gallos Blancos, en partido del Campeón de Campeones.

Al término del encuentro se entregaron los trofeos al campeón y segundo lugar de la PDA, además de los premios al primero y segundo de la Categoría Intermedia, Guerreros FC y Combinado Salazar, quienes en el Apertura 2016-2017, serán huéspedes en la máxima categoría. La ceremonia la encabezó el dirigente del circuito, Félix de Jesús Escobar.