Migración. El INM revisó la estancia legal de los jugadores cubanos Josuan Hernández (foto) y Dariel Álvarez | Foto: Especial
Agentes solicitaron entrevistarse con el dominicano Jonathan Sánchez y con los cubanos Josuan Hernández y Dariel Álvarez

El Instituto Nacional de Migración informó que la visita que tuvieron sus elementos el pasado lunes al Estadio Madero, correspondió a una verificación migratoria que se realiza de forma periódica a empresas de las que se tiene detectado que tienen dado de alta a personal extranjero. 

La revisión se realizó el pasado lunes cuando agentes solicitaron entrevistarse con el dominicano Jonathan Sánchez y con los cubanos Josuan Hernández y Dariel Álvarez, minutos antes que empezara el juego que concluyó en el pase a los play-offs, situación que desecadenó una serie de discusiones entre los directivos y los agentes.

 

De acuerdo con lo que observó VANGUARDIA, en ese momento a dos de ellos les tomaron una fotografía, sin embargo, Josuan fue quien sostuvo una entrevista más propongada con los agentes. 

El informe que dio el Instituto Nacional de Migración indica que dichas verificaciones son realizadas de forma periódica en instituciones o empresas donde se sabe que hay trabajadores extranjeros con el fin de revisar su actual situación migratoria, y que no es el equipo la única empresa donde se hacen este tipo de verificaciones. 

Tras realizar la situación y definir que Josuan está dentro de un proceso y es recién casado, el INM manifestó que en efecto, no hubo ninguna situación que implique el retorno de ninguno de los tres jugadores.