Foto: Lidiet Mexicano
​El evento donde se presentan 16 convencionistas inició este miércoles y perdurará hasta este viernes en la capital del estado

Con el objetivo de postular y nombrar a quienes sustituirán a los directivos del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, se realiza la tercera convención ordinaria del gremio en el municipio de Saltillo.

El evento donde se presentan 16 convencionistas inició este miércoles y perdurará hasta este viernes en la capital del estado.

Ismael Leija Escalante, secretario general detalló que los 16 convencionistas titulares y otra importante cantidad de convencionistas fraternales se les dará a conocer las acciones que ha realizado el gremio durante los dos últimos años y se les dejará en claro que  van a trabajar y no con intereses personales, toda vez que se están adoptando una responsabilidad muy grande que son los trabajadores, sus familias y la sociedad en general.

Expuso que actualmente el gremio se posiciona de una forma positiva y hay mas que nunca una aceptación de la base trabajadora que desde años atrás pedían un respaldo a sus líderes.

“Todos sabemos el porque, no se sentían protegidos, no se sentían que pertenecían a un sindicato, ahora es diferente, lo he dicho una y mil veces, en temporada de vacas gordas cualquiera es líder pero ahorita se ha demostrado un buen liderazgo aun y cuando hay cuestiones difíciles”.

Dijo no hay nada como explicarle a los trabajadores los derechos que tienen, pero también recordar que el contrato colectivo del trabajo tiene estipuladas obligaciones, es un acuerdo de voluntades.

“Aquí no se viene a lucrar con el derecho de los trabajadores, aquí se viene a respaldarlos” concluyó.