Realiza Whirlpool 12a edición del simposium #MeUnoporEllas
COMPARTIR
TEMAS
La OIT y Cepal han indicado que reactivar la configuración del empleo femenino es importante para recuperar la economía regional
Con el panel “Mujeres liderando la transformación digital”, fue como Whirlpool Corporation inició con las actividades de la 12ª edición del Simposium #MeUnoPorEllas, que este año se enfoca en los paradigmas de género y el papel de la equidad en los entornos laborales.
En este primer panel, participaron la directora de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, Alehira Orozco, la VP de Marketing y Comunicaciones LATAM Norte-Ericcson, Catalina Iruritia, la líder de D2C Whirlpool, Diana Velázquez y Head of Sales en Twitch, Gabriela Loyola.
De cómo la nueva normalidad impacta la reducción de brechas de género en las empresas, comentaron que según un estudio del BID sí hay más mujeres en empleos de calidad, la economía en Latinoamérica aumentaría hasta en un 22%, mientras que la OIT y Cepal han indicado que reactivar la configuración del empleo femenino es importante para recuperar la economía regional.
Sin embargo, una de las situaciones que se ha presentado con la pandemia, es que las personas que estuvieron sin conectividad fueron las grandes damnificadas y según estudios de género casi el 80% fueron mujeres, por lo que ahora hay que ayudar a esas mujeres que perdieron su empleo.
Con la pandemia las mujeres han enfrentado más retos, pero también oportunidades y se debe revisar qué se aprendió para así lograr espacios para que puedan trabajar y tener un equilibrio.
ENTÉRESE
Destacaron que el nuevo cambio que se presentó al meter el trabajo en la casa, se conjunta al mismo tiempo el rol de ser mamá y profesionista, mientras que por la pandemia se ve afectada la red de apoyo y con ello, le toca a la mujer conjugar esos dos papeles que antes trabajaban a distinta horas de día.