Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Las lluvias trajeron mucho trabajo, dice el director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Humberto Niño Muñoz.

Debido a la contingencia por lluvias, que afectó semanas anteriores un 80 por ciento la carpeta asfáltica de toda la ciudad, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) ha atendido mil 143 colonias, reparando cinco mil 400 baches.

Humberto Niño Muñoz, director de la dependencia, dijo que la atención se da conforme los reportes del 073 o que se realizan directamente en Atención Ciudadana, con la intención de responder inmediatamente a las demandas de la gente; en promedio a la semana, se realizan más de 700 acciones.

La contingencia de lluvias trajo consigo mucho trabajo al SIMV, ya que a inicios de año, el pavimento se encontraba en pésimas condiciones, surgieron nuevos baches y hoyancos en toda la ciudad, una vez que el agua de lluvia se evaporó.

“Se continúa trabajando en atender todas las vialidades, bulevares y calles principales, esperando terminar el año con el 100 por ciento de los reportes resueltos”.

El funcionario, agregó que en los sectores del suroriente y nororiente, continúan las cuadrillas realizando trabajos de bacheo.