Foto: Nadia Betancourt
En memoria del ganadero Manuel González Verduzco, se llevó a cabo la tradicional cabalgata con la participación de más de mil jinetes que parten del ejido El Oso a la cabecera municipal.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- En memoria del ganadero Manuel González Verduzco, se llevó a cabo la tradicional cabalgata con la participación de más de mil jinetes que parten del ejido El Oso a la cabecera municipal.

Guillermo González Felán se encargó de organizar el evento en recuerdo de su padre por ser el impulsor de la ganadería en el desierto.

El contingente salió del ejido de Cuatro Ciénegas este sábado por la mañana para recorrer una distancia de 16 kilómetros hasta llegar al centro del Pueblo Mágico.

Uno de los participantes fue Guillermo Anaya Llamas, amigo de Guillermo González, quien cada año realiza esta cabalgata a la que se integran también varias carretas con padres e hijos para hacer una convivencia familiar.

Los jinetes mencionaron que la cabalgata ha ganado fama en la Región Centro por los hermosos escenarios que recorren como el Valle de las Calaveras, rodean las sierras de la Madera y de Menchaca, continúan por el cañón, pasan por un hermoso paraje con tres kilómetros de largo y finalmente entran al Valle de Cuatro Ciénegas, con su cerro del Muerto y serranía del Anteojo.

Cientos de personas se detuvieron a un costado de los caminos para ver el paso de los jinetes, saludarlos y dar la bienvenida al Pueblo Mágico. Una vez que entraron al municipio llegaron a la Plaza Principal y para concluir se dirigieron a los terreros de la Feria en donde realizaron una convivencia familiar.