Para exigir justicia en el caso de Mario Torres comerciante asesinado por su pareja en la colonia Misión Cerritos se llevó a cabo una caravana de automóviles | Foto: Héctor García
Exigen a las autoridades justicia por el homicidio

Este sábado familiares, amigos y vecinos de Mario Torres Ruiz, hombre asesinado por su pareja Ada Griselda ‘N’, realizaron una caravana de protesta para exigir a las autoridades justicia por el homicidio.

“No nos vamos a callar, seguimos gritando, seguimos luchando por esta injusticia de que una asesina esté libre. Todo esto es por mi papá, ya basta de mentiras, basta de que alguien esté libre”, dijo Mario Torres Salazar, hijo del fallecido.

La caravana de automóviles partió del domicilio donde ocurrió el homicidio, en bulevar Santa Lucía de la colonia Misión Cerritos, al poniente de Saltillo, y terminó en la Plaza de las Ciudades Hermanas, pasando por el Centro Histórico.

Participaron poco más de 10 carros, con alrededor de 25 personas, quienes colocaron mensajes en sus vehículos, los cuales decían “La asesina está libre”, “Justicia para Mario Torres Ruiz”, “Primero mato y luego me hago la víctima”; además colocaron imágenes del rostro de Ada Griselda ‘N’.

Las protestas surgieron a raíz de que la jueza determinó liberar a Ada Griselda ‘N’, quien asesinó con un cuchillo a Mario, su pareja, después de una discusión por celos, al considerar que ella actuó en defensa propia.

Sin embargo, familiares del fallecido criticaron que no los dejaron testificar y presentar evidencia que muestra que la mujer alteró la escena del crimen y colocó un cuchillo en la mano de Mario cuando él ya había muerto.

Por ello pidieron a las autoridades se reabra el caso, lo cual podría ocurrir en aproximadamente dos meses cuando un magistrado revise toda la nueva documentación que apela la decisión de la jueza de no vincular a proceso a Ada Griselda ‘N’.

“Es mucho tiempo a comparación de la única semana que estuvo una asesina en la cárcel, la audiencia fue en un solo día, fue muy poco tiempo y una asesina está fuera”, señaló el joven Torres Salazar.