Foto: Especial
100 MDP fueron aplicados en la modernización de los quirófanos de 3 Hospitales Generales de Coahuila

Dentro del proceso de reingeniería del sector salud, en Hospitales Generales se realizan cirugías de mínima invasión.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, destacó lo anterior al tiempo de indicar que gracias a la inversión de 100 millones de pesos realizada en las unidades de salud en Saltillo, Torreón y Piedras Negras se equiparon los quirófanos para poder realizarlas.

Enfatizó que este tipo de operaciones se realizan al utilizar equipos innovadores con sistemas de pequeñas imágenes de alta tecnología, se realiza una incisión pequeña y reducen el traumatismo de la exposición quirúrgica.

Explicó que en los Centros Hospitalarios de la SS se realizan cirugías microscópicas, laparoscópicas y de urología. “Ampliamos la gama de servicios para la población que acude a nosotros y que son beneficiarios del Seguro Popular”, señaló.

Apuntó que la Coordinación Estatal de Hospitales supervisa esta práctica que permite una mejor recuperación de los pacientes que son operados en los quirófanos de nuestros nosocomios.

El Secretario de Salud apuntó que se cuenta con el personal médico y de enfermería experimentado para realizar este tipo de procedimientos. “Tenemos que estar a la altura de las demandas de nuestros pacientes, especialmente del avance médico”, ahondó.

Indicó que en la administración del gobernador Riquelme Solís se hicieron entrega de equipos de alta tecnología, así como instrumental en los Hospitales Generales de Saltillo, Torreón y finalmente en Piedras Negras. “Esto ha sentado las bases para que para este año ampliemos nuestro trabajo en el resto de las regiones”, dijo.