Llamado. Griselda Mendoza planea colectar 20 toneladas de ayuda. Foto: Vanguardia/Jesús Peña
Acude hoy con tu ayuda a la Plaza de las Ciudades Hermanas, en el bulevar Francisco Coss

Desde ayer y hasta hoy domingo la asociación México Presente lleva a cabo una colecta de alimentos y cobijas en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

La meta es llenar un tráiler con 20 toneladas de ropa y comida que saldrá el próximo 1 de marzo rumbo a la Sierra Tarahumara.

Lo recolectado será repartido entre familias de la tribu rarámuri que este año, debido del frio, perdieron sus cosechas.

“Son comunidades donde hay sobre todo mucho niños, son muchísimas familias. Cualquiera ayuda es insuficiente y lo que queremos es hacer más llevadera esta época. Allá el invierno les dura hasta abril y en esas comunidades están a menos 16 grados y en condiciones muy desfavorables, porque este año no obtuvieron la cantidad de cosechas que en otros años”, dijo Griselda Mendoza, miembro del movimiento.

Por eso es que la organización México Presente invita a la sociedad saltillense para que se suma esta causa donando despensa y prendas de vestir en buen estado.

Los donativos se recibirán este domingo en la explanada de la Plaza de las Ciudades Hermanas, en el marco de un evento en el que habrá payasos, brincolines y grupos musicales.

“Se pueden venir a traer su latita de atún, su kilo de frijol y pueden acompañarnos aquí un rato en el show familiar”, dijo.  

El plazo para llevar su donativo es hoy, de 09:00 a 18:00 horas.   

“Los tarahumaras dicen ‘tenemos muchísima hambre y no tenemos que comer, hace muchísimo frío’”.

Griselda Mendoza dijo que en los últimos años ha habido un índice de mortalidad muy alto en la Sierra Tarahumara, debido a la pobreza.

“Incluso ha habido casos muy alarmantes de personas que han llegado hasta el suicidio, por la desesperación”, afirma.

¿Deseas ayudar?

Llama al 844 2856091