Resultados. La directora general del organismo resaltó los logros obtenidos con programas coordinados por el SNDIF. / Foto: Archivo
En conjunto con Tetra Pak México presentaron una campaña en apoyo a niños y niñas

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), realizó la 5ª Reunión Nacional de Titulares de Sistemas Estatales DIF, con la asistencia de presidentas y funcionarios de 30 sistemas estatales.

A nombre de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Laura Vargas Carrillo, directora general del organismo, agradeció, reconoció el trabajo coordinado y comprometido que realizan los sistemas estatales DIF y reiteró que el organismo trabaja con puertas abiertas.

La funcionaria resaltó los logros obtenidos con programas coordinados por el SNDIF. “Se han entregado 2 millones de despensas; 1 millón 600 mil personas se han registrado y en el 8o Concurso Nacional de Dibujo ‘Yo Vivo Sin Discriminación’, recibimos la participación de 50 mil dibujos”, afirmó.

De igual forma, aprovechó la ocasión para presentar a Christian Skoog, el nuevo representante de UNICEF en México.

A la reunión asistieron Mercedes Juan López, directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa, con quien la Titular del Organismo firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Asimismo, se lanzó la Campaña “Celebrando los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, que se realizará el DIF Nacional con apoyo de Tetra Pak México, a fin de que los bricks de leche o jugo que se distribuyen en el país, a través del programa de desayunos escolares, difundan los derechos de la infancia.