Participaron 35 jóvenes. Foto: Twitter
En esta ocasión se contó con las instituciones educativas que participan en el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa como son el ITESM, la UAdeC, la UTC, la UANE, el ITS , la ULSA y la UTS

El Comité de Innovación del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa realizó la segunda edición del Maratón de Innovación, en esta ocasión participaron 35 jóvenes y utilizaron legos para presentar sus ideas.

La coordinadora de Programas Académicos de Emprendimiento, Silvia Guadalupe Mota Méndez, informó que se utilizó la metodología Design Thinking en aplicación con legos para que los alumnos puedan construir su idea de negocios desde cero, luego se le da seguimiento a esa idea con la segmentación de mercado y al final se termina lo que es la venta de su producto o servicio; esto se utiliza principalmente para levantar fondos, por ello, también se estaría preparando a los jóvenes en ese aspecto.

En esta ocasión se contó con las instituciones educativas que participan en el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa como son el ITESM, la UAdeC, la UTC, la UANE, el ITS , la ULSA y la UTS.

Todo el trabajo que se realizó comenzó desde cero, los jóvenes empezaron armando una idea para continuar con 10 ó 15, entre ellas seleccionaron la más viable y entre los proyectos presentados estuvieron los relacionados con tecnología, ciudades inteligentes, entre otros.