Foto: Rebeca Ramírez
En Ramos Arizpe fue la inauguración.

El Macrosimulacro Primeros Auxilios 2018 se realizó en las instalaciones de la empresa Holcim en Ramos Arizpe, participaron 22 empresas con 310 brigadistas.

En la inauguración estuvieron el director de Operaciones de Holcim Planta Ramos Arizpe, Alejandro Avilés Hervert, el delegado del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), José Antonio González Martínez y el coordinador operativo del Departamento de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe, Pedro Mora Vázquez.

Alejandro Avilés les dio la bienvenida a los brigadistas de las diferentes empresas que participaron en este macrosimulacro, reconoció su compromiso y dedicación al pertenecer a estas brigadas; este evento añadió les permitirá reforzar sus conocimientos y poner en práctica la capacitación que han estado recibiendo.

ENCAMINADA A SALVAR VIDAS

A su vez, el delegado del CLAM, José Antonio González Martínez, señaló que la actividad e primeros auxilios es simple y segura, sin embargo, es una actividad encaminada a salvar vidas y añadió que todos los años la industria y comunidad, se ven afectadas por accidentes y desastres que al final del día requieren de gente dedicada a preservar la vida.

“Los brigadistas de primeros auxilios, estos cursos y este simulacro, realmente son la base de la prevención y de prepararse para estar listos para responder a una emergencia, hablar de primeros auxilios no solamente es salvar vidas en situaciones de emergencia, son factores esenciales que se conjugan para darle un bienestar físico y psicológico a las personas y motivarlas a luchar por su vida”, indicó.